24 de octubre de 2016 15:06

Mauricio Macri: 'En estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur'

El presidente Uruguay, Tabaré Vázquez (izq), participó hoy, lunes 24 de octubre de 2016, de una rueda de prensa conjunta con su homologo argentino Mauricio Macri (der). Foto: AFP

El presidente Uruguay, Tabaré Vázquez (izq), participó hoy, lunes 24 de octubre de 2016, de una rueda de prensa conjunta con su homologo argentino Mauricio Macri (der). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Agencia DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este lunes 24 de octubre de 2016 que en Venezuela "no se están respetando los derechos humanos", por lo que consideró que ese país "no puede ser parte del Mercosur".

El mandatario argentino hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Buenos Aires junto con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, quien señaló que existe la posibilidad de "una mediación del papa Francisco" ante la crisis en el país caribeño.

"Estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso venezolano ha sido muy contundente", dijo Macri.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, denunció la ruptura del orden constitucional en Venezuela por la suspensión de un referéndum contra el presidente, Nicolás Maduro, lo que hizo escalar el conflicto de poderes en el país.

"Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur y tiene que recibir la condena del mundo entero porque en Venezuela no se están respetando los derechos humanos", añadió el jefe de Estado argentino, fuerte crítico del Gobierno de Maduro.

Vázquez también se refirió al conflicto en Venezuela. "Tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, un dialogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. Tenemos referencia que posiblemente exista una mediación del papa Francisco", dijo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)