11 de abril de 2016 22:46

Macri resalta que la Justicia argentina ahora 'actúa en forma independiente'

Mauricio Macri logró que el Senado aprobara el pago de Argentina a los 'fondos buitre' para evitar el default. Foto: EFE

El mandatario argentino hizo un llamado a respetar la independencia de los poderes en su país. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, resaltó el lunes 11 de abril de 2016 las transformaciones ocurridas en el país suramericano desde su llegada al Gobierno en diciembre pasado y aseguró que ahora "hay una Justicia que actúa en forma independiente".

"Tanto que imputan a un presidente antes de los cien días porque un fiscal tiene dudas", dijo el mandatario en referencia al pedido de un procurador para investigar si Macri omitió maliciosamente mencionar en su declaración jurada su participación en una empresa en Bahamas.

"Si hay dudas, el presidente tiene que contestar. Así tiene que funcionar la democracia. Pero el Poder Judicial tiene que actuar con velocidad, con imparcialidad. Que los jueces hablen a través de sus fallos", pidió Macri al intervenir en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Además, el jefe de Estado argentino pidió "ser partes del escenario global, confiables, predecibles" y "respetar la independencia de los poderes".

"Estoy comprometido para que cada día más argentinos puedan elegir en libertad dónde vivir, en qué trabajar. Es un valor que tenemos que defender entre todos", remarcó.

El evento anual de recaudación de fondos del Cippec convocó el lunes 11 de abril en el Hotel Hilton del barrio de Puerto Madero a reconocidos líderes políticos y sociales, empresarios, diplomáticos, periodistas y académicos, entre otras figuras.

Allí, Macri compartió la mesa con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y autoridades de la entidad anfitriona, según puntualizó la Presidencia argentina en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)