17 de enero de 2016 17:15

El presidente Macri recibió a las hijas de Nisman y les prometió justicia

El presidente argentino Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia recibieron a las hijas del fiscal asesinado Albero Nisman . Foto: AFP

El presidente argentino Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia recibieron a las hijas del fiscal asesinado Albero Nisman . Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió el domingo 17 de enero del 2016 en su residencia privada a las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman y les manifestó "su intención de hacer justicia con la memoria de su padre", al cumplirse mañana un año de su muerte.

Nisman, fiscal especial de la causa por el atentado al centro comunitario AMIA de Buenos Aires que en 1994 dejó 85 muertos, apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en el baño de su lujosa vivienda en el exclusivo barrio de Puerto Madero de la capital argentina, en circunstancias que aún se investigan.

El fiscal Nisman tenía previsto presentar 24 horas después ante el Congreso los detalles de la denuncia que había presentado días antes contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Macri recibió a las jóvenes Iara y Kala Nisman en su residencia de fin de semana en la localidad de Malvinas Argentinas, en las afueras al norte de Buenos Aires.

El Mandatario manifestó a las jóvenes "el reconocimiento del Estado argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse", informó un comunicado de la Presidencia. Ese reconocimiento era "una deuda pendiente" hacia la familia Nisman, consideró Macri.

Antes del encuentro, un rabino rezó una oración en memoria del Fiscal junto con sus hijas, el presidente, su esposa Juliana Awada y la pequeña hija de ambos. También estuvo presente el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

El nuevo Gobierno argentino aclaró que no buscará "interferir con la Justicia pero sí favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios".

Las primeras medidas que adoptó en ese sentido fueron crear una Secretaría de Estado para que aporte a la Justicia y al Ministerio Público todo lo necesario para favorecer y colaborar con la investigación y esclarecimiento tanto del más grave atentado terrorista que sufrió Argentina como las causas de la muerte de Nisman.

Por otra parte, ordenó desclasificar toda documentación referida a Nisman y relevó de la obligación de guardar secreto a los agentes de inteligencia que posean datos y puedan brindar testimonio en la causa por la muerte del Fiscal.

La hija mayor de Nisman, Iara, afirmó en una columna que publica hoy el diario Clarín que "el asesinato" de su padre "fue para infundir miedo". "Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente. También deseo que su trabajo no sea olvidado y que, a partir de todo lo que él hizo e investigó, se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA que tanto sufrieron puedan tener justicia", escribió la joven de 16 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)