27 de abril de 2015 12:05

Macri confiado para presidenciales tras ganar en Buenos Aires

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, llega hoy, lunes 27 de abril de 2015, a una rueda de prensa en Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta (fuera de cuadro), candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), tras su triunfo en las e

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, llega hoy, lunes 27 de abril de 2015, a una rueda de prensa en Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta (fuera de cuadro), candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, se mostró este lunes 27 de abril confiado de cara a la carrera electoral por las presidenciales argentinas de octubre, en la que parte como uno de los favoritos, tras anotarse la victoria este domingo en las primarias de la ciudad de Buenos Aires.

"Ayer fue un paso adelante muy grande", afirmó Macri en rueda de prensa junto al vencedor de los comicios primarios por la Alcaldía porteña, Horacio Larreta, quien obtuvo el 28,41 % de los votos.

Macri se mostró convencido de que la victoria de Propuesta Republicana (Pro) en la capital argentina refuerza su candidatura presidencial y adelantó que ya ha elegido postulante a vicepresidente, aunque dará su nombre más adelante.

"La elección (a la jefatura de Estado) se va a polarizar en dos temas. Continuidad, con un candidato del Gobierno, y el cambio, que lo vamos a representar nosotros", anticipó.

Aún así, Macri evitó referirse a la pugna interna que se vive en el kirchnerismo de cara a las presidenciales, en la que varios altos dirigentes aspiran a ser el candidato oficialista, con Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, como el mejor posicionado en las encuestas.

"No me voy a meter a elegir en la interna de ellos, A ver si la presidenta (Cristina Fernández) me llama y me reta porque le elijo candidato", respondió.

Al ser consultado sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Macri recordó que formó parte del actual Gobierno como jefe de Gabinete (2008-2009) para descartar cualquier alianza opositora con él.

"Nosotros creemos en el cambio y ellos ya gobernaron", indicó.
Entre sus dos candidatos, el Pro obtuvo el 47,3 % de los votos, más de 20 puntos por delante del segundo, Energía Ciudadana Organizada (Eco).

El kirchnerismo quedó en tercer lugar, con el 18 % de los sufragios.

Las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires se celebrarán el próximo 5 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)