22 de julio de 2017 19:05

SUMA eligió a los miembros de su consejo directivo; Mauricio Rodas fue ratificado como presidente nacional

Convención nacional del Movimiento SUMA. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Convención nacional del Movimiento SUMA. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González

El Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) celebro este sábado, 22 de julio del 2017, su cuarta convención nacional anual. El acto se realizó en el coliseo Julio César Hidalgo, en el centro de Quito. El objetivo era mocionar a los nuevos integrantes del consejo directivo del Movimiento.

Se aprobó por unanimidad la inclusión en la directiva nacional de Sandra Hidalgo, Cristina López, Melisa Chica, Inés Díaz, Juan Carlos Ríos, Ángel Sinmaleza, Armando Rodas y Sebastian Palacios. La posesión la realizó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, como presidente nacional del Movimiento.

Además, de la inclusión de los nuevos integrantes de la directiva nacional, la convención resolvió ratificar a las principales autoridades de la organización como Rodas, en la presidencia; y Guillermo Celi, en la vicepresidencia nacional.

Celi, asambleísta nacional por SUMA, dijo que el objetivo de renovar los integrantes del consejo directivo nacional es proyectar un liderazgo que articulará las acciones que la organización realizará de cara a las elecciones del 2019, donde se votará por alcaldes, prefectos, concejales cantonales y gobiernos parroquiales.

Sobre la coyuntura nacional, Celi habló del supuesto diálogo de Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas e implicado en la investigación por el caso Odebrecht, con funcionarios de la constructora brasileña donde se habla de una reunión urgente con alguien identificado como JG. El asambleísta explicó que desde el lunes próximo a nivel legislativo se evaluarán estas revelaciones. No descartó insistir en el pedido juicio político al Vicepresidente. Incluso con una nueva solicitud.

Rodas, por su parte, destacó el "rápido crecimiento" de SUMA en sus cuatro años de existencia. Nombró su elección como alcalde de la capital con más de 21 puntos porcentuales de diferencia del segundo candidato mayor votado. Además dijo que en las elecciones del 2013 obtuvieron un asambleísta y en los comicios de este año nueve, en una alianza con Creo.

Destacó su participación y la de su Movimiento en el diálogo nacional propuesto por el presidente Lenín Moreno. "Estamos ante un momento histórico muy importante. Tenemos procesos electorales muy importantes en los próximos años y estoy seguro que SUMA saldrá triunfante", dijo.

En el primer punto de la convención, el Movimiento reformó parte de sus estatutos. En adelante, los integrantes del Consejo Directivo de SUMA durarán dos años en funciones, con excepción del Presidente y Vicepresidente nacionales, que durarán cuatro años y podrán ser reelegidos una sola vez.

Además, se estableció que los funcionarios públicos y las autoridades de elección popular que sean adherentes permanentes de SUMA tendrán la obligación de aportar con el valor económico mensual o anual que establezca la dirección del Movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (13)