23 de octubre de 2014 11:39

Rodas da informe de los Guagua Centro en el Concejo Metropolitano

Reunión de Concejo

Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 28
Contento 0
Redacción Quito

El alcalde Mauricio Rodas, durante la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano, este jueves 23 de octubre, dio un informe, por iniciativa propia, de los programas Guagua Centro y los detalles de la implementación de este. Esto luego del pedido que hicieron, mediante una carta, los concejales del bloque de Alianza País, pidiendo un informe de la relación de este programa con el mexicano Ignacio Muñoz, implicado en posible lavado de dinero del cartel de Sinaloa.

El Alcalde planteó que alguien de los ediles mocione la inclusión en el orden del día de este punto. Lo hizo la vicealcaldesa Daniela Chacón, de las filas de Suma/Vive, el Movimiento del Alcalde. La concejala Soledad Benítez, jefe de bloque de Concejales de País, recordó que está semana hicieron llegar una carta a Rodas solicitándole el informe.

El Burgomaestre, con una sala de sesiones totalmente llena, detalló los rubros de donaciones de instituciones privadas para los diferentes programas del Patronato San José, incluido los Guagua Centros.

Rodas informó los viajes que realizó a sitios como Brasil y los asesoramientos y respaldos en los que se basó el programa municipal que ha sido relacionado con el ciudadano mexicano. Dijo que los concejales recibirán al final de la presentación una carpeta con el informe y los documentos que respaldan los procesos relacionados con el Patronato y las diferentes donaciones que han recibido.

440 niños son los beneficiarios actualmente en los centros infantiles.

Sobre el contenido de las las reuniones con Muñoz y su equipo, pregunta que se incluyó en el pedido de País, fueron para tratar los servicios de consultoría que ellos ofertaron al Cabildo sobre políticas públicas.

Aseguró que se les presentó una propuesta verbal pero no se aceptó. Sin embargo, se les dijo que se replantee, pero esto no se dio. Rodas hizo un llamado a los concejales para unir esfuerzos y trabajar en favor de la ciudad.

El concejal Jorge Albán dijo que es una práctica del narcotráfico involucrarse en los gobiernos y que esto da pie para una investigación de la Fiscalía sobre las visitas de Muñoz al país.

El edil Luis Reina señaló que hay colores de los centros infantiles mexicanos, impulsados por Muñoz en los establecimientos quiteños. Está observación fue cuestionada por concejales de Suma-Viva y el propio Alcalde indicó que los colores son del arco iris y por un Quito de todos los colores.

Antonio Ricaurte felicitó al Alcalde por el informe transparente y que este no será ni el primero ni el último intento de desprestigiarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)