19 de diciembre de 2014 09:37

Alcalde Mauricio Rodas busca financiamiento para el sistema metrocables en Quito

Mauricio Rodas visitó al fabricante de metrocables en Francia. Foto tomada de @MauricioRodasEC.

Mauricio Rodas visitó al fabricante de metrocables en Francia. Foto tomada de @MauricioRodasEC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 157
Redacción Elcomercio.com

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, se reunió ayer (18 de diciembre del 2014) con la Agencia Francesa de Desarrollo, con la que busca concretar un crédito por USD 200 millones para financiar tres líneas del sistema metrocable.

El metrocable es una cabina similar al teleférico que se desplaza con un cable aéreo.

La propuesta de Rodas es que este medio de transporte sirva para movilizarse hacia los barrios altos del sur, centro y norte de Quito, por ejemplo, sectores como: La Roldós, Pisulí, San Juan, La Libertad, Chilibulo y La Argelia. El propósito es enlazar el metrocable con las paradas del Sistema Metropolitano de Transporte.

En el encuentro, el Burgomaestre de Quito acordó gestionar créditos con recursos no reembolsables para la asistencia técnica en temas relacionados con ejecución de este sistema integrado de transporte público.

Tras la reunión con la Agencia, el Alcalde visitó a la compañía Metro de París con la que gestionó una cooperación técnica sobre las herramientas no tarifadas de financiamiento para el Metro. Asimismo, para la concesión de espacios comerciales y el fomento de la plusvalía alrededor de las estaciones del sistema.

La Agencia de Noticias Quito indica que Rodas visitó el Centro de Gestión Inteligente del Metro de París dónde se analizaron métodos modernos para la operación del metrocable con el objetivo de optimizar costos para el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (9)