8 de diciembre de 2014 13:11

Mauricio Rodas pide que el Ejecutivo también presente una contrapropuesta para financiar el Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, insistirá en el diálogo y la búsqueda de soluciones para la ejecución del Metro, así lo señaló la mañana de hoy, 8 de diciembre, en una entrevista en Ecuadoradio. El burgomaestre, además, indicó que el Gobierno también debe presentar nuevas alternativas para seguir con el proyecto de transporte.

“Tenemos que replantear de parte y parte, y en lo que corresponde al Municipio estamos abiertos y proponemos por ejemplo la venta de acciones de la Empresa Eléctrica Quito por USD 265 millones y alrededor de USD 112 millones en ahorros de la ejecución del proyecto”, enfatizó.

Respecto a los cuestionamientos que hizo el presidente Correa, la semana pasada, a la propuesta para refinanciar el Metro, Rodas dijo que la decisión de su administración de reducir en algunos casos el cobro del impuesto predial no es incoherente como ha planteado el Ejecutivo, porque si bien se reduce en la mayoría de quiteños, este aumenta para otros y “vamos a recaudar USD 9 millones adicionales por este concepto”, agregó.

Según el Alcalde, hay dos grandes coincidencias con el Gobierno: “estamos de acuerdo con la ejecución del Metro y debemos continuar con el diálogo".

También mencionó que el Municipio continúa con la ejecución de otros proyectos para enfrentar la movilidad en Quito como la ampliación del Trole hacia Calderón y Guamaní, y la instalación de tres Metro-cables en la ciudad. y la inauguración de la ampliación de la vía E-35 hacia Tababela.

De su parte, los concejales Daniela Chacón, de SUMA-VIVE; Patricio Ubidia, de Alianza País; y Eduardo del Pozo, de Creo, coinciden en que es urgente el diálgo entre la Alcaldía y el Ejecutivo para buscar las alternativas de financiamiento al proyecto.

El concejal por Creo señaló en un debate en Ecuadoradio que él propone que se replantee la ejecución del Metro, una parte subterránea y otra no.

Mientras que Ubidia consideró que hay alternativas que deben ser tomadas en cuenta como la optimización del proyecto, y destacó que el Gobierno también va hacer, a la par que debe hacerlo el Municipio.

En su intervención, la vicealcaldesa dijo que es importante optimizar la ejecución de la obra y otras propuestas que ha formulado el Alcalde. Aclaró que el Municipio aporta no solo los USD 750 millones; sino otras inversiones en el sistema integrado del transporte y por ello se espera que el Gobierno también aumente su inversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)