31 de agosto de 2015 11:00

Rodas: 'Contraloría dice que hay transparencia en proceso del Metro'

El costo total del Metro asciende a USD 2 009,8 millones. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO.

El costo total del Metro asciende a USD 2 009,8 millones. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 27
Mayra Pacheco

El alcalde Mauricio Rodas, la mañana del lunes 31 de agosto del 2015, anunció que la Contraloría General del Estado (CGE) entregó, la semana anterior, el informe final sobre el proceso de licitación de la fase dos del Metro (túnel y paradas). En resumen, señaló que el pronunciamiento de la Contraloría establece que los trámites realizados fueron hechos con transparencia. Se hicieron solo cuatro observaciones, de las cuales no dio detalles.

A la par, los ediles de Alianza País, Creo y alcalde Mauricio Rodas se pronunciaron sobre este proyecto. La mañana de este lunes 31, el Concejo en sesión extraordinaria discute la aprobación de un nuevo crédito para construir este proyecto. Son alrededor de USD 440,9 millones adicionales que se requieren para ejecutar esta obra.

Los nueve concejales de Alianza País resolvieron apoyar la adquisición de un nuevo crédito. La decisión fue tomada después de contar con los informes jurídicos, técnicos y legales requeridos, informó Carlos Páez, coordinador de AP.

Por su parte, Eduardo del Pozo, concejal de Creo, anunció que votará en contra, porque la ejecución de esta obra demandará de recursos extras y el Municipio no estará en condiciones para acceder a más préstamos. “En el 2018, la capacidad de endeudamiento del Cabildo llegará al 195%”. El límite es del 200% de los ingresos regulares.

El costo total del Metro asciende a USD 2 009,8 millones. De estos, 1 259,8 millones asumirá el Municipio y 750 millones el Gobierno Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)