6 de junio de 2014 08:18

Alcalde Rodas: Quito tendrá que juzgar lo ocurrido con Antonio Ricaurte

Mauricio Rodas, candidato a la presidencia. Foto: Archivo EL COMERCIO

Mauricio Rodas, alcalde de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 133
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en diálogo con el canal televisivo Ecuavisa, señaló que fue una sorpresa lo ocurrido ayer, 5 de junio del 2014, con el voto de Antonio Ricaurte junto con los ediles de Alianza País, para que sea el Concejo en pleno quien defina la integración de las comisiones. “Son los quiteños los que deben juzgar esa actitud y por supuesto él tendrá que explicarla a la ciudadanía”.

Rodas aseguró que, a pesar de la moción de los concejales de País y apoyada también con el voto de Ricaurte, no se bloqueó la conformación de las comisiones. Afirmó que se dará paso para que sea la ‘comisión de mesa’ la que conforme las comisiones dentro del Concejo Metropolitano.

El pasado sábado, 31 de mayo, en el pleno del Concejo, se aprobó la ordenanza 003, que establece que si en un plazo de cinco días, a partir de la vigencia de dicha ordenanza, no se conformaban las comisiones, sería la ‘comisión de mesa’ la encargada de hacerlo y no lo propuesto por el concejal de País, Mario Guayasamín, para que sea el Concejo quien decida sobre las comisiones.


El Burgomaestre dijo que hoy, 6 de junio, convocará a los concejales para que el lunes 9 se reúna la ‘comisión de mesa’ que está integrada por representantes de todos los bloques en el Concejo Metropolitano, para proceder a conformar las 21 comisiones, “de acuerdo a los criterios de proporcionalidad y representación democrática que señala el Cootad. Así que no ha habido ningún tipo de bloqueo”.

Asimismo, Mauricio Rodas manifestó que a su gestión le ponen trabas, dificultades en el camino, “pero eso lo que hace es fortalecer nuestra determinación de trabajar, luchar, rescatar y transformar a nuestra ciudad. Estamos muy contentos con lo que estamos logrando, a pesar de llevar pocos días en la Alcaldía”.

Respecto al tema de la reelección indefinida para las autoridades elegidas con voto popular, el Alcalde de Quito indicó que él es un demócrata convencido y por lo tanto está conciente de la alternabilidad en el ejercicio del poder como un elemento básico de la democracia. “Jamás estaré a favor de la reelección indefinida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)