5 de July de 2009 00:00

Mauricio Astudillo siguió por 20 años la historia de Jackson

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La  habitación del cuencano Mauricio Astudillo, a  sus  16 años, estaba empapelada con fotografías y afiches del cantante. Los discos del  ‘Rey del Pop’ ocupaban espacios exclusivos.

Un día su padre, Wilson Astudillo, rompió todos los afiches que estaban en las paredes. “No pude hace nada, solo miré”.  A su progenitor  no le gustaba el estilo de Michael  Jackson y trató de que su hijo dejara   de escucharlo.

 No lo  logró. El joven nunca desechó los pocos  afiches que quedaron. Los conservó e hizo un álbum con  las fotografías del cantante, así nadie podría quitárselas.

La muerte de Jackson le tomó por sorpresa. Ese día, como de costumbre, buscaba información en la Internet de su estrella favorita.  
No lo creía cuando leyó la noticia. En los noticieros  confirmó  el fallecimiento de su ídolo, a quien siguió por 20 de sus 30 años.

“Su música será inmortal”, comenta  mientras mira el disco ‘Dangerous’. Luego cuenta anécdotas sobre    esa portada.

Como a muchos, la afición por Michael Jackson  nació al verlo bailar.  Desde niño, Astudillo  guardó  sus discos, carteles, fotografías... Ahora unos 300 objetos que tienen relación   con el artista  están archivados  bajo llave en el cuarto más alto de la casa de su madre,  Meliana Beltrán.

 Desde hace seis años, nadie los  manipula. Son sus tesoros  más preciados y los mira uno por  uno. Cuando saca uno de los discos de vinilo de los recordados Jackson Five, cuenta   que ese fue el primer disco que logró  con la voz de su artista  favorito.
 Se trata del álbum ‘The Jackson Five live’. No recuerda cuánto le costó, pero sí que fue el primer material discográfico de  su  ídolo.

En su haber están discos como el ‘WHY’, grabado por Jackson y acompañado por tres de sus sobrinos. Obtener ese disco fue complicado: se lo trajo un  familiar de los Estados Unidos. “Es una joya”, dice   entre risas.

Un anhelo quedó frustrado. Nunca pudo obtener una entrada para un concierto y tampoco un autógrafo. “Me contentaría con una entrada de sus conciertos”.

A su criterio, el  ‘Rey del Pop’ no tuvo ninguna canción mala. “Las he  oído absolutamente todas”.

Tiene en sus manos el último disco grabado. Es un recopilatorio de nombre ‘Michael Jackson Ones’. Lo consiguió de una forma distinta a los demás. En una cafetería  notó que alguien se olvidó en una mesa el disco original, miró a su alrededor para buscar al dueño y no encontró  a nadie...

Por el ritmo, su canción favorita es Billy Jean. Para Astudillo, cada disco, cada afiche  y hasta las partituras de las canciones, tienen  historias largas de cómo los consiguió.  Por ese motivo, las atesora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)