5 de julio de 2015 14:22

Matrimonio que recorre América Latina se quedó en Ecuador para ver al papa Francisco

Solo iban a estar 15 días, pero quedaron cautivados con el país y sobre todo con la noticia de que el papa Francisco llegaría. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

Solo iban a estar 15 días, pero quedaron cautivados con el país y sobre todo con la noticia de que el papa Francisco llegaría. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés Jaramillo

Su viaje comenzó hace tres meses. Partieron de su natal Argentina, con la idea de recorrer América Latina. Era uno de los sueños pendientes de Jesús Rambaudi y María Sosa. El matrimonio fue a Chile y Bolivia antes de llegar al Ecuador, el 25 de mayo.

Solo iban a estar 15 días, pero quedaron cautivados con el país y sobre todo con la noticia de que el papa Francisco llegaría, en su segunda visita a América Latina, al Ecuador.

Reorganizaron su intinerario, contactaron a un amigo que les prestó su departamento y contaron los días para su llegada.

Este 5 de julio salieron a las 10:30 a la avenida 6 de Diciembre y Mañosca, en el norte de Quito. Colocaron dos sillas en la vereda y se sentaron a tomar mate. Por la radio esperaban detalles del viaje desde Roma de Francisco. Lo quieren no solo por su condición de líder de la Iglesia Católica, sino porque es argentino, como ellos.

Fueron de los primeros en llegar para su recibimiento. Pasado el mediodía, más personas colocaron sillas en la ruta que tiene previsto recorrer el Pontífice. La llegada está prevista para las 15:00 y se espera que salude con los fieles alrededor de las 16:00, cuando llegue a la av. De los Granados.

Irá por la av. 6 de Diciembre y pasará cerca del sitio donde está el matrimonio Rambaudi Sosa. Ellos saben que no podrán burlar el cerco policial para darle un abrazo, como hubieran querido.

Pero esperan que al menos con su mirada los bendiga.

Luego de Ecuador, ellos viajarán a Colombia y el resto de América Latina. En diciembre el periplo se cerrará con una cena en casa, ya en Argentina. Quieren pasar ese momento especial con sus hijos, a quienes les contarán sus anécdotas, como la del día en que vieron al Papa argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)