27 de diciembre de 2016 22:19

Aún hay alrededor de 75 000 vehículos sin matricularse en Quito

Hay dos centros para matricular los carros y hacer traspaso de dominio, el uno está en el Parque Bicentenario (foto), en el norte de Quito y el otro en Quitumbe, en el sur. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Hay dos centros para matricular los carros y hacer traspaso de dominio, el uno está en el Parque Bicentenario (foto), en el norte de Quito, y el otro en Quitumbe, en el sur. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó la noche de este 27 de diciembre de 2016, que “hay más o menos 75 000 vehículos en Quito que todavía no están matriculados”, es decir pasaron la revisión técnica vehicular pero aún no han culminado con el proceso de matriculación.

Además hay alrededor de 35 000 carros que no han aprobado la revisión técnica vehicular”, añadió.

Esta situación de no culminar con la etapa de matriculación, también generará multas para el próximo año. “Esta situación les va a ocasionar multas el año que viene y el valor podría ascender hasta USD 50”, advirtió Veloz.

Existen dos centros específicamente para matricular los carros y hacer traspaso de dominio, el uno está en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito y el otro en Quitumbe, en el sur de la ciudad. En cambio hay seis centros de revisión técnica vehicular y también de matriculación en diferentes sectores de la ciudad: en el Inca, Guamaní, Carapungo, Guajaló, en la Florida y en los Chillos.

La fecha límite para que culmine el proceso es hasta el jueves 29 de diciembre de 2016, por ese motivo, los centros de matriculación funcionan con horario extendido desde las 8:00 hasta las 20:00. Sin embargo, último día para la matriculación la hora máxima de ingreso al centro es hasta las 14:00. Según Veloz, se usa este horario para que operativamente se pueda atender la afluencia de usuarios que habrá ese día.

Específicamente, en los dos grandes centros para matriculación hay aproximadamente 50 personas que laboran allí.

Veloz explicó que la matriculación sirve para obtener un certificado de circulación anual, para que el conductor pueda conducir sin ningún inconveniente a nivel nacional. Además ella recomendó a los usuarios antes de venir a matricular su auto, tener los valores pendientes cancelados para evitar demoras en el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (19)