15 de March de 2010 00:00

Las matrículas empezaron con reclamos en la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

La pantalla gigante que cubre la fachada del Instituto Técnico Superior Guayaquil no mostró ayer  propagandas. En su lugar se   proyectó un video sobre la historia del plantel y sus reglamentos,  por el inicio de la matriculación en la Costa.

Adentro, en la cafetería del colegio, unos 100 padres observaron las mismas imágenes en un monitor. Con carpeta en mano, esperaron su turno para matricular a sus hijas en el octavo año básico.

Los rostros de cansancio fueron notorios. Algunos prefirieron dormir en la vereda del plantel, pese a que tenían su cupo asegurado por la zonificación.

En tanto,  el período de matrículas empezó en El Oro con problemas de infraestructura en varios planteles. En especial, en los  centros educativos que aún  se usan  como albergues, para las personas que fueron evacuadas por el  invierno.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el inicio de las matrículas  evidenció la falta de cupos estudiantiles en los colegios urbanos.

Mientras tanto, los establecimientos educativos fiscomicionales de Esmeraldas empezaron a  cobrar valores por matrícula. Esa fue una de las novedades en el inicio del proceso de inscripciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)