31 de diciembre de 2014 11:31

Matriculación vehicular se cerrará en Guayaquil hoy a las 18:00

Autos en el proceso de matriculación en Guayaquil. Foto: Camilo Pareja / EL COMERCIO

Autos en el proceso de matriculación en Guayaquil. Foto: Camilo Pareja / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Cientos de propietarios de vehículos pugnan por cumplir con el proceso anual de matriculación vehicular en el último día del año 2014.

Las dependencias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en cantones como Durán, Daule y Milagro, las más próximas a Guayaquil, reportaron desde anoche la presencia masiva de automotores realizando largas columnas para cumplir con este requisito.

Sin embargo, y como ha ocurrido desde el lunes, la entidad estableció un cupo máximo de 600 vehículos diarios. Pese a que se establecen los cupos, hay usuarios que permanecen haciendo fila a la espera de tener “suerte” y poder ser atendidos.

Solo por el hecho de haber quedado rezagado para este mes le representa al propietario del automotor una multa de USD 50 que, en el caso de quienes no alcancen a cumplir el requisito y lo realicen en enero del 2015, lo harán con una multa adicional de USD 25.

La CTE dispuso que en esta jornada de hoy miércoles 31 de diciembre del 2014 la atención en todas sus dependencias de revisión en Guayas (Durán, Milagro, Daule, Balzar y El Empalme) sea hasta las 16:00.

Según Fabricio Zeballos, jefe del área de revisión en Durán, ayer martes en todas las dependencias de la provincia se atendió a unos 1 600 vehículos de los cuales unos 150 fueron reprobados por incumplir con alguno de los requisitos.

La situación se ha desbordado en dichos centros pues, según Zeballos, un 70% de los usuarios son de Guayaquil que van a otros cantones para evitar la revisión técnica. Los argumentos que más esgrimen los conductores son que no tienen tiempo, que no han tenido dinero, que la revisión municipal en Guayaquil es “súper estricta” e incluso algunos reconocen que sus carros están en mal estado y que es más “fácil” matricularlo en cantones.

La otra cara de la moneda son las tres dependencias de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, situadas frente a la Terminal Terrestre, km 10,5 de la vía a Daule y la av. 25 de Julio.

Allí la atención es previa cita telefónica o por Internet y, por ello, no se observan aglomeraciones de usuarios ni largas filas de vehículos que hasta el fin de año del 2013 –en que el servicio lo tenía la CTE- llegaban a los 2 km de largo en la autopista Santa Narcisa de Jesús.

Andrés Roche, gerente de la ATM, informó que para hoy la atención al público se extenderá hasta las 18:00 y no 16:00 como se manejaba en principio. El objetivo es darle la facilidad a los usuarios que no logren cumplir con el requisito en las dependencias del a CTE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)