15 de December de 2009 00:00

La matriculación y la revisión serán en un mismo lugar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Desde el próximo enero, la revisión vehicular y la matriculación se realizarán en un mismo lugar. Este acuerdo fue suscrito ayer por el Municipio y la Comisión Nacional de Tránsito,  Transporte Terrestre y Seguridad Vial. El objetivo es que con esta unificación se facilite el trámite para el usuario.

El convenio durará cinco años y entrará en funcionamiento el 18 de enero. Los centros de revisión vehicular contarán con ventanillas especializadas para matricular los carros.



La matrícula
En los centros de revisión vehicular no se podrán realizar trámites de traspaso o cambios en el automotor. Este proceso se debe realizar únicamente en las comisiones, jefaturas y subjefaturas de Tránsito.
Para matricular un auto nuevo no es necesario llevarlo hasta estos centros. Con los documentos de compra, las improntas que entrega el concesionario y los papeles del propietario  cualquier persona que tenga una carta de autorización puede registrar el carro en la ciudad.Para Ricardo Antón, director de la Comisión de Tránsito, esta unificación era necesaria desde hace varios años, ya que el proceso para registrar los carros demandaba mucho tiempo a los usuarios. Este sistema se aplicará  en todo el país, aunque según Antón, eso depende de la capacidad que tenga el Municipio de cada ciudad.

Desde el próximo año, los seis centros de revisión del Distrito (ubicados en San Isidro, Los Chillos, Guamaní, Guajaló, La Florida y Carapungo) atenderán desde las 08:00 hasta las 18:00 para matricular los vehículos.

Además, el Consejo  suscribió convenios con tres entidades financieras para registrar el pago de multas, citaciones y matrículas. Los bancos Bolivariano, Pacífico y de Guayaquil pusieron en funcionamiento el registro virtual de este pago. Así, una persona puede realizar el pago vía Internet con tan solo ingresar los datos del vehículo. En los próximos días se suscribirán convenios con dos entidades bancarias más.

El alcalde Augusto Barrera aseguró que este convenio servirá al Cabildo para llevar un control del número de automotores que existen en la ciudad y conocer detalladamente su situación mecánica.

Según Antón, con este contrato se reducirá el tiempo que una persona invierte para inscribir su carro. Según él, antes una persona tenía que realizar hasta 12 pasos para matricular su auto, desde el próximo año el trámite tendría solamente  cuatro pasos.

Para Alfonso Vargas, usuario, llevar su carro a la revisión y luego a la matriculación le tomaba más de un día. Él cree que con este nuevo proceso las filas que se forman en la avenida Occidental, frente a la Jefatura Provincial de Tránsito, disminuirán.

Para evitar que las filas se formen en todo el país, la Comisión matriculará los carros de acuerdo con el último dígito de la placa. En febrero empezará el número 1, en marzo el 2 y así sucesivamente durante todo el año. Quienes no registren sus carros en el mes indicado tendrán una multa que aún no está determinada.

Actualmente, quien no matricule su carro durante el segundo semestre del año debe pagar el 0,5 por ciento adicional y quien no pague hasta diciembre tiene un recargo de USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)