29 de diciembre de 2015 22:15

Preocupación en usuarios que no alcanzaron a matricular sus vehículos

El centro de revisión vehicular del Bicentenario el martes 29 de diciembre del 2015. Foto: Cortesía AMT

El centro de matriculación vehicular del Bicentenario el martes 29 de diciembre del 2015. Foto: Tomada del Twitter de la AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Bravo

Hoy fue el último día de matriculación vehicular y entre los usuarios de este servicio había preocupación la tarde de hoy, 29 de diciembre del 2015. Decenas de personas hacían fila y esperaban con ansiedad ser atendidos en las ventanillas.

Hoy, los centros de matriculación de Quitumbe (sur) y del Bicentenario (norte) extendieron el horario de atención de 07:00 a 18:00. Pero, hasta pasadas las 17:00, había decenas de personas que esperaban concluir los trámites de matriculación vehicular en Quitumbe.

¿Por qué esperaron hasta el último momento para inscribir sus vehículos? Los usuarios coincidieron que por sus ocupaciones profesionales o temas personales no pudieron hacerlo a tiempo.
"Espero que logre matricular mi carro en una hora. Tenía que matricularlo en noviembre, pero entre una y otra cosa se me fue para el último", dijo la quiteña Priscila Elizalde, de 24 años, que esperaba pasar el proceso con su automóvil en Quitumbe.

Como ella, otras personas esperaban hacer los trámites en esta tarde. Algunos usuarios se quejaron de que no les pedían la documentación completa en las ventanillas, tenían que hacer otros trámites y perdían tiempo.

"Hice la fila como todos hasta llegar a la ventanilla y me dicen que debo pagar el duplicado de la matrícula. Hago ese trámite en el banco para cancelar. Sigo aquí hasta las 17:00 y no alcanzo", manifestó Sebastián Salcedo, de 25 años. Algunos usuarios se quejaron a través de redes sociales porque no se les atendió a todos. Pero la Agencia Metropolitana de Tránsito les recordó que cerraron el proceso de matriculación luego de trabajar 320 días de lunes a domingo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter @AMTQuito .

A través de ese canal también compartieron fotos como para comparar lo que ocurrió los fines de semana y el último día para completar el trámite. En la primera toma se ve muy pocas personas y en la de hoy, la sala llena en el centro de matriculación del Bicentenario. También se respondió quejas de ciudadanos que preguntaron por qué no se atendió hasta las 18:00. Y les recordaron que trabajaron según la capacidad operativa y en algunos lugares atendieron a quienes tomaron turnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)