21 de marzo de 2017 18:16

En Matilde Álvarez los vecinos contarán un cruce seguro en la Maldonado

Nuevo cruce de semaforizacion en el barrio Matilde Alvarez  en la Av. Maldonado y la S59

Nuevo cruce de semaforizacion en el barrio Matilde Alvarez en la Av. Maldonado y la S59. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Los vecinos del barrio Matilde Álvarez, en el sur de Quito, están expectantes por un nuevo cruce con semáforos que hará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). En la intersección de la avenida Maldonado y la S59 es todo un lío cruzar.

El problema no es solo para los peatones, sino para los mismos vehículos. Para tomar alguna de las dos vías, en la intersección, deben pugnar con el del carril contrario para pasar. Esto genera un riesgo para quienes intentan cruzar. Esto porque deben sortear a los vehículos en esa intersección.

Según Carlos Lapo, uno de los moradores del sector, el que haya un cruce semaforizado ayudará a tener más seguridad a la hora de cruzar. “Aquí hay una escuela y es un riesgo pasar de vereda a vereda si, ni los mismos vehículos atinan a darse paso”, señaló.

Los trabajos para este cruce que beneficiará a los peatones, empezaron el lunes pasado. La cuadrilla de la Epmmop trabaja de 07:00 a 15:30 y se extenderán por 22 días. Se prevé que para el 11 de abril esté lista la nueva intersección semaforizada y con cruces peatonales seguros.

Para Marlene Dávila, otra moradora, poner semáforos en esa zona era una necesidad que reclamaban hace rato. “Una odisea es para cruzar porque los vehículos piensan que solo ellos tiene derecho. Aquí varias personas se han escapado de un accidente”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)