29 de enero de 2015 19:06

La maternidad municipal funcionará en la vieja Clínica Villa Flora

Nueva Unidad Metropolitana de Salud Sur,  ex clínica Villaflora. Foto: Eduardo Terán / El Comercio.

Nueva Unidad Metropolitana de Salud Sur, ex clínica Villaflora. Foto: Eduardo Terán / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 26
Mariela Rosero

En esta semana, la mudanza comenzó para alrededor de 90 profesionales de la salud, que laboran en el Patronato del Sur. Así se le conoce a la Unidad Metropolitana de Salud de esa zona de la ciudad. Los equipos han sido instalados en el local de la antigua clínica Villa Flora, ubicado en la avenida Maldonado y Alonso de Angulo.

En este lugar se reactivará la maternidad del sistema metropolitano. Este servicio se suspendió en agosto del 2014, luego de que el edificio ubicado en las calles Hinostroza y Adrián Navarro, en Chiriyacu, sufriera daños debido a los sismos.

Las nuevas instalaciones tienen seis pisos. Allí se harán cesáreas y partos normales, de forma gratuita, como sucedía en el local de la zona de El Camal. El nuevo lugar tiene capacidad para 23 camas, el antiguo disponía de 35. Contará con entre 80 y 90 profesionales, entre médicos, residentes y enfermeras, que atenderán a las pacientes y a sus bebés, las 24 horas, inclusive en servicio de emergencia.

En el denominado Patronato de Salud del Sur, que ha funcionado desde hace 50 años, en promedio había 150 alumbramientos cada mes.

En el local de Chiriyacu no se suspendió la atención a las mujeres embarazadas. Allí se realizan cada mes los chequeos. Este día, las futuras madres fueron informadas de que podrán dar a luz en el edificio de la avenida Maldonado, desde el lunes, cuando se inaugurará el servicio.

La maternidad funcionará en ese espacio durante dos años. A la par continuarán los estudios para derrocar y luego reconstruir el antiguo edificio.​ 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)