Los materiales ecológicos ganan popularidad en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La utilización de materiales ecológicos en la construcción y decoración de ambientes interiores y exteriores de casas ubicadas sobre la línea de playa en Manta, se convierte en una tendencia que gana espacios.

En la zona de Barbasquillo y Santa Marinita, suroeste del puerto manabita varias viviendas tienen como protagonistas a la caña, el ladrillo visto y la madera.

Miguel Camino, urbanista y catedrático de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), impulsa el uso de los materiales ecológicos en las construcciones unifamiliares. Un ejemplo del uso adecuado de caña guadúa en decoración es la vivienda de la historiadora Libertad Regalado ubicada en el sitio Barbasquillo.

La caña guadúa en ese proyecto está presente desde el cerramiento del predio. Las paredes del segundo piso de la fachada posterior están recubiertas con guadúa picada. En el interior, la escalera que une la primera con la segunda plantas también es de guadúa, al igual que los muebles del dormitorio máster.

La glorieta del patio posterior también está trabajada en caña.

Algunas casas que están sobre la playa de Santa Marianita están construidas con la técnica de ladrillo visto. Según Camino, el ladrillo visto permite una decoración exterior e interior. "Todo depende de la zona donde esté ubicado el proyecto, si es cerca al mar las fachadas exteriores deben ser de ladrillo visto".

Decorar con ladrillo visto ayuda a reducir costos, pues ya no se enlucen las paredes, "basta una media caña que forman las líneas de los ladrillos ecológicos y queda al descubierto su textura natural".

Tangaré, amarillo, colorado y chanul son utilizadas para pisos y también forman parte del ático que, además, es aprovechado como otra alcoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)