15 de julio de 2015 09:10

Renuncia de Mateo Villalba a la gerencia del BCE fue aceptada e irá a Senplades

Mateo Villalba, gerente general del Banco Central del Ecuador, renunció a la entidad. Foto:  Patricio Terán / EL COMERCIO

Mateo Villalba, gerente general del Banco Central del Ecuador, renunció a la entidad. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 9
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

Mateo Villalba quien hasta ayer, 14 de julio, se desempeñó como gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), asumirá nuevas funciones dentro del Gobierno y será parte del equipo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Así se informó ayer mediante un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Coordinador de la Política Económica. Ayer, el funcionario renunció a su cargo y con el boletín se confirmó que esta dimisión fue aceptada.

Según la Cartera de Estado, entre sus nuevas funciones en la Senplades, dada su experiencia, está el apoyo en los diálogos con la banca, cooperativas, mutualistas y otros actores privados que tienen relación con el sector económico.

Patricio Rivera, ministro Coordinador de la Política Económica y presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dijo que en las próximas horas se dará a conocer el nombre de la nueva autoridad del Banco Central, sin embargo adelantó que “quien asumirá estas funciones tiene a su haber una sólida experiencia por su participación dentro de este Gobierno”, anota el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)