1 de octubre de 2015 16:35

Autor de la matanza en universidad de Oregon "está muerto", según jefe policial

Matanza Oregon

Miembros de la Policía revisaron las pertenencias de las personas que transitaban por el campus de la universidad en Oregon, en donde ocurrió la matanza. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El responsable de la matanza de este jueves 1 de octubre del 2015 en un centro de educación superior en Oregon (noroeste) resultó abatido por fuerzas de seguridad, informó John Hanlin, jefe de la policía local.

El autor de los disparos "está muerto", dijo el comisario, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad del atacante ni el número oficial de víctimas. "He escuchado números muy variados y no quiero reportar un número que no es correcto", dijo Hanlin, quien añadió que no había reportes sobre policías heridos en el tiroteo en Umpqua Community College, en Roseburg, una localidad semirural.

De acuerdo con Hanlin, los agentes de seguridad que atendieron a los primeros llamados de ayuda "llegaron al lugar y localizaron al atacante en uno de los edificios. Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido".

Reportes indican que por lo menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas después que un hombre joven ingresó al centro de estudios y comenzó a recorrer aulas efectuando disparos indiscriminadamente contra los alumnos.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, en una breve declaración a la prensa, dijo que el responsable por la matanza era "un hombre de 20 años de edad".

Los tiroteos en las escuelas son una triste realidad en la vida estadounidense, y muchas instalaciones han sido reforzadas en los últimos años, en particular después del sangriento ataque a la escuela elemental de Sandy Hook, en el 2012. En ese incidente, 20 estudiantes y seis adultos resultaron muertos en un ataque perpetrado por Adam Lanza, de 20 años. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)