8 de diciembre de 2015 18:07

Matanza en California: Uno de los atacantes recibió un depósito de USD 28 500 

Oficiales de seguridad vigilan la zona cercana a la escena de un tiroteo hoy, miércoles 2 de diciembre de 2015, en el Centro Regional Inland en San Bernardino, EEUU. Foto: EFE

El tiroteo en San Bernardino, California, dejó 14 personas muertas y 21 heridas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los investigadores estudian un depósito de 28 500 dólares en la cuenta de Syed Farook hace dos semanas, antes de que el pasado miércoles abriera fuego junto a su esposa en un centro para discapacitados en San Bernardino, California, dejando 14 muertos.

Según varios medios estadounidenses, en particular la cadena Fox News, Farook habría recibido cerca del 18 noviembre esta suma de dinero en su cuenta del banco en línea de Utah (oeste), Webbank.Com.

Los investigadores intentan determinar si el giro proviene de un préstamo, indicó Fox, citando fuentes cercanas a la investigación.

El joven de 28 años ganaba 53 000 dólares al año como inspector sanitario de restaurantes para el condado de San Bernardino, con unos 200 000 habitantes y a un hora de Los Ángeles.

Asimismo, se busca determinar si un retiro de 10 000 dólares el 20 de noviembre desde una agencia del banco Union Bank de San Bernardino fue utilizado para pagar a Enrique Márquez, el hombre que compró las dos armas semiautomáticas AR-15 utilizadas por Farook y su esposa Tashfeen Malik en la masacre.

Los días precedentes a la matanza del 2 de diciembre, que también dejó 21 heridos, se registraron al menos tres transferencias de 5 000 dólares en la cuenta de la madre de Farook, Rafia, añadió Fox.

Estos depósitos y retiros en efectivo representan “pruebas importantes de premeditación” y desvirtúan la hipótesis de que el disparador de la masacre fuera una disputa durante la cena de navidad de la empresa para la cual Farook trabajaba.

Voceros del FBI, de Webbank.com y los abogados de la familia Farook no respondieron de inmediato las solicitudes de reacciones de AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)