6 de November de 2009 00:00

Una matanza en la base militar de Fort Hood, en Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Houston. Reuters y  DPA

Al menos 12 personas murieron ayer y otras 31 resultaron heridas cuando un soldado estadounidense abrió fuego en una base militar en Fort Hood, en el estado de Texas. 

El teniente general Bob Cone destacó que otros dos soldados fueron detenidos por el episodio de violencia. El nombre del atacante no fue informado por las autoridades de la base.

Otro oficial del Ejército también confirmó que el hecho se produjo una media hora antes de que se desarrollara una ceremonia de graduación en la base militar, donde viven alrededor de 65 000 soldados.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, está al tanto de los hechos y la Casa Blanca sigue de cerca la situación, dijo un portavoz de la Presidencia. En Washington, el Presidente  calificó al hecho como un “arrebato de violencia horroroso”.

El ataque ocurrió en el Centro de Preparación de Soldados en Fort Hood, de acuerdo a la cadena de televisión FOX 4. Fort Hood está a mitad de camino entre Austin y Waco, a unos 100 kilómetros de cada ciudad, en Texas.

“Nuestro personal militar ha sacrificado mucho al servicio de nuestro país, y me indigna que los hombres y mujeres de Fort Hood hayan sido objeto de este acto de violencia sin sentido”, comentó ayer  el senador de Texas, Kay Bailey Hutchison. Greg Schannep, colaborador del representante republicano

John Carter, quien atendía una ceremonia de graduación, declaró que vio pasar un soldado corriendo con sangre en su uniforme y afirmando que un hombre estaba disparando.
 
Fort Hood se cuenta entre las mayores bases militares del mundo. Alberga a varias unidades del Ejército, como a la Primera División de Caballería y la Cuarta División de Infantería.

Un video oficial de presentación de Fort Hood detalla además que la base es el mayor empleador de Texas. Su nombre se debe al ex general confederado John B. Hood (1831- 1879).

La base fue erigida en 1941 y luego se sucedieron consecutivas ampliaciones. Junto a construcciones de cuarteles y campos de entrenamiento, el predio también dispone de viviendas para familias de los soldados y personal civil, así como una escuela, una oficina de correos e instalaciones para el tiempo libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)