8 de November de 2009 00:00

El matador Sebastián Castella lidiará en la plaza de toros Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción   Fiesta Brava 
deportes@elcomercio.com

Sebastián Castella será  una de las grandes figuras que animará la  Feria Jesús del Gran Poder, el próximo 30 de noviembre y 4 de diciembre, en la plaza de toros Quito.

El matador de toros  francés, hijo de  padre español y madre polaca, fue considerado desde sus inicios   uno de los toreros más prometedores de su generación, tras su afición por el mundo taurino   en su natal Béziers, Francia.

Tras su alternativa en 2000 y su confirmación en México 2001  y Madrid 2004, se ha revelado como la mayor figura del toreo francés, probablemente de cualquier tiempo, ya que fue el primero que abrió  en San Isidro la puerta grande de Madrid (la plaza más importante del universo taurino).

Además,  es el  único matador galo que ha logrado liderar el escalafón taurino en 2006.

Castella también fue el primer torero francés que participó cuatro tardes en la Feria de Sevilla en la misma temporada. El torero galo  se destaca por su gran valor y su forma de interpretar la lidia, con gran quietud y muy cercana al pitón, lo que hace que sus actuaciones sean de gran calado entre todos sus seguidores.

Castella  ha obtenido triunfos en las plazas de Madrid, Sevilla y Valencia, accediendo a los primeros puestos del escalafón taurino.

En 2006 recibió  el trofeo Cossío,  que otorga la Real Federación Taurina de España,  en reconocimiento a los mejores de cada temporada taurina. Así lo resalta la página  taurina  http://portaltaurino.com/matadores/sebastian_castella.htm.

Castella es solo uno de los  toreros  de   renombre que  actuarán en la tradicional  Feria, la  cual  influye en la  vida de  decenas de  familias que participan de ella  de manera directa e indirecta.

La Feria Jesús del Gran Poder  se iniciará el 28 de noviembre con la actuación de  El Fandi, Guillermo Albán y Rubén Pinar, mientras que el fin  del certamen tendrá a  El  Juli, Guillermo Albán y Joselito Adame como protagonistas.

Cabe resaltar que de las fiestas taurinas se  benefician el turismo, la hotelería, los restaurantes, los proveedores de bienes y servicios, los microempresarios, los transportistas, los artistas, los vigilantes, los artesanos, entre otros.

Las entradas sueltas y en abonos  ya están  a la venta. Los precios se pueden encontrar en la página  www.feriadequito.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)