7 de November de 2009 00:00

Massú quiere volver a la élite

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El tenista chileno Nicolás Massú llegó la noche del jueves pasado a Guayaquil y ayer por la mañana realizó su primer entrenamiento en la cancha principal del  Guayaquil Tenis Club.

El ex doble medallista olímpico regresa a jugar a Ecuador después de 11 años. En 1998 ganó el Challenger de Quito al vencer al mexicano Mariano Sánchez. Un año después volvió a ganar el mismo torneo después de superar en la final a Luis Adrián Morejón.



USD 50 mil
es el monto total que repartirá en premios el Challenger de
Guayaquil.

Reconoce que fueron esos dos títulos los que lo ayudaron a consolidarse como jugador profesional, ya que recién empezaba con las giras internacionales.

Pero después de vivir una etapa llena de triunfos que lo llevaron a ubicarse entre los 10 mejores tenistas del ‘ranking’ de la ATP en 2004, este año está en el puesto 143. Por eso se ha planteado recuperar su nivel y su anterior protagonismo mundial.

Massú está consciente de que no atraviesa su mejor momento de juego. Para mejorar su rendimiento se necesita ganar partidos seguidos. “Eso ayuda a  adquirir confianza y por ende a conseguir resultados y así estar en los primeros lugares”, reveló Massú ayer después de su primera práctica en Guayaquil.

A inicios de semana fue eliminado del Challenger de Medellín debido a que no tuvo el tiempo suficiente para prepararse. “Además, jugar en la altura es difícil ya que venía de hacer un buen papel en Brasil. El cambio brusco afectó mi rendimiento en la cancha”, justificó el tenista.  

El Challenger de Guayaquil, que se inicia hoy con los partidos de la fase de clasificación, forma parte de su nuevo desafío: “Ganar la mayor cantidad de puntos y así acceder directamente al Abierto de Australia”.

Esa es su meta a corto plazo y para conseguir clasificar al primer Gran Slam del próximo año tiene todavía tres torneos por jugar, el de Guayaquil y dos más en  México.

Después de jugar en Guayaquil viajará inmediatamente a ese país. Su  meta es conseguir entrar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo en esta ciudad  y, para eso, tendrá que ganar los 80 puntos que se le acreditarán al campeón.

Sergio Roitman, ubicado en el puesto 133 del ‘ranking’ defenderá el título alcanzado el año pasado en la final contra su compatriota Brian Dabul.

El tenista gaucho fue campeón de este torneo en 2006 luego de vencer a su coterráneo Mariano Zabaleta, quien jugará desde mañana la fase de clasificación.

El primer cabeza de serie será el colombiano Santiago Giraldo debido a que es el tenista con mejor ubicación en el ‘ranking’ (106). Detrás de él se ubica el guayaquileño Nicolás Lapentti en el puesto 122 y el portugués Rui Machado, en la casilla 123.

Entre los inscritos en el cuadro principal aparecen el australiano Andreas Haider-Maurer (173) y los franceses Benjamin Balleret (221) y Guillaume Rufin (240).

El torneo tendrá a 32 tenistas en competencia. En total se inscribieron 68 deportistas tanto en el cuadro principal como en la fase de clasificación que se jugará  entre sábado y domingo. 

De estos, 22 accederán al cuadro principal directamente por su ubicación en el ‘ranking’. Los 10 cupos restantes se completarán con cuatro jugadores que saldrán de los partidos clasificatorios, cuatro invitados, entre ellos Emilio Gómez y Mariano Zabaleta, y dos exenciones especiales en caso de que algunos de los tenistas decida retirarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)