5 de enero de 2015 11:41

Masiva presencia ciudadana en primer día de pago de prediales en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil dispuso las ventanillas en las calles Pichincha y Ballén, para realizar el pago de impuesto predial. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El Municipio de Guayaquil dispuso las ventanillas en las calles Pichincha y Ballén, para realizar el pago de impuesto predial. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Mestanza
Redacción Guayaquil

Llegaron desde varios puntos de la ciudad. En su mayoría personas de la tercera edad, los ciudadanos madrugaron este lunes 5 de enero del 2015 para cumplir con el pago de los impuestos prediales en Guayaquil.

Una larga y organizada columna de personas copaba la Plaza de la Administración, frente a las dependencias municipales. Allí el Municipio de Guayaquil dispuso la apertura de una veintena de ventanillas en tres bloques de su edificio situado frente al Malecón.

De acuerdo a la propuesta del alcalde Jaime Nebot y ratificada por el Concejo Cantonal la ciudadanía pagará los mismos valores que en el 2014, pues la decisión fue no incrementar los impuestos para este año.

Hubo ciudadanos que llegaron a las inmediaciones del cabildo desde las 05:00 para ser de los primeros en ser atendidos. Lilian Sáenz lo hizo desde la cooperativa Gallegos Lara. A las 08:30 ya había cancelado USD 24 por su predio. “Madrugué y gracias a Dios ya cumplí con el pago retrasado desde el 2011”.

María Isabel Córdova, persona de la tercera edad, llegó desde la ciudadela La Pradera, al sur. Destacó la buena atención recibida y dijo que las personas mayores deberían pagar un valor mínimo pues la jubilación no les alcanza para pagar más.

La mayor columna la representó la de las personas de la tercera edad, con discapacidad o mujeres embarazadas. Para ellos el Cabildo dispuso la atención exclusiva de las ventanillas situadas en el bloque 3, en las calles 10 de Agosto y Pichincha. Para su mejor comodidad se establecieron sillas plásticas para que esperen sentados así como la ubicación de personal médico en una carpa por si presentase complicaciones en la salud especialmente por el clima caluroso que soporta la ciudad.

Además de efectivo, el pago puede hacerse con cheque certificado, notas de crédito, tarjetas de crédito, ventanillas en bancos e incluso por Internet con pago en línea en el banco de su preferencia en Banred.

La Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registro del Municipio porteño cuenta en su base de datos con unos 530 mil predios urbanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)