9 de septiembre de 2014 17:34

Agencia Metropolitana de Control de Fauna Urbana rescató a 317 mascotas

placeholder
esterilización de mascotas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Metropolitana de Control de Fauna Urbana, en lo que va del año, ha registrado un total de 351 denuncias de maltrato a mascotas.

En varios operativos rescató a 317 animales que se encontraban en espacios físicos reducidos, encadenados, condiciones insalubres, sin atención veterinaria y otros eran sometidos a la venta informal.

Del total de las denuncias receptadas, el 50% corresponden a perros mal cuidados, el 20% por canes sueltos que ensucian calles, aceras y parques causando malestar a los transeúntes. El 15% de las denuncias es por ruido o malos olores, 10% por perros maltratados física y psicológicamente y 5% por perros agresivos y otros.

La zona Eugenio Espejo es donde más se receptaron denuncias, allí se hicieron 82 operativos. En la zona Eloy Alfaro 41 operativos, en Tumbaco 32, valle de Los Chillos con 28, La Delicia y Calderón con 22, Manuela Sáenz con 19, Quitumbe con 12 y el sector de La Mariscal con un operativo.

Los ciudadanos pueden presentar las denuncias en la Agencia Metropolitana de Control de Fauna Urbana en las calles El Sol N39-188 y El Universo, o en las Comisarías de Aseo, Salud y Ambiente de las administraciones zonales. Igualmente se pueden realizar denuncias en el sitio web www.agenciadecontrol.quito.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)