16 de agosto de 2015 00:00

Mascarillas y agua tuvieron alta demanda en Quito y Latacunga

Ciudadanos se abastecieron de agua en Quito por la activación del Cotopaxi. Foto: Eduardo Terán /  EL COMERCIO

Ciudadanos se abastecieron de agua en Quito por la activación del Cotopaxi. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Negocios (I)

Las ventas de máscaras, alimentos enlatados y agua embotellada se reactivaron por la caída de ceniza y el incremento de la actividad del volcán Cotopaxi.

Desde el viernes pasado, en las ferreterías del centro y sur de Quito y en el Valle de los Chillos, las mascarillas que protegen del material volcánica se vendieron a precios promedio, desde los 25 centavos hasta USD 1,90. La diferencia de precios es por el tipo de material, explicó Vinicio Villaroel, vendedor de la Ferretería Arcos, ubicada en la calle García Moreno del Centro Histórico. Esta ferretería vendió 16 cajas, cada una con 50 unidades de mascarillas de tela, facturando en total USD 80.

Este material, indicó, fue comprado por vendedores ambulantes. Las otras protecciones para la nariz en material de cobre o con filtro incorporado, se vendieron por unidad.

En el caso del almacén Kywi ubicado en el Centro Comercial El Recreo, en el sur de Quito, también se agotó el stock de las 300 mascarillas que tenían disponibles. Édison Zurita, supervisor del almacén, manifestó que por la actividad del volcán Cotopaxi, este fin de semana distribuirán alrededor de 40 mil mascarillas, fortaleciendo el stock inicialmente en los locales del valle de Los Chillos y en Latacunga, con 4 000 unidades por cada tienda.

En esta cadena los precios por unidad son desde 50 centavos por la mascarilla de tela, hasta USD 30 por la que está elaborada de materiales más consistentes.

Las botellas de agua y alimentos enlatados también tuvieron un repunte de ventas.

Por ejemplo, en el Supermaxi del Centro Comercial San Luis el pasado viernes se agotó el stock de aguas minerales. Lo mismo pasó con las mascarillas en el Supermaxi de Latacunga.

Por esa circunstancia, La Corporación Favorita reforzó en un 10% adicional la distribución de estos productos de consumo diario, así como de mascarillas, en los locales que están ubicados en los Supermaxi de San Luis, el valle de Los Chillos, Tumbaco, Cumbayá, y en otras zonas de Cotopaxi con la finalidad de cubrir la demanda hasta que se tenga mayores reportes sobre la actividad del Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)