11 de julio de 2014 11:47

A uno de los Más Buscados le ratificaron la sentencia de 25 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Diego Bravo. Redactor

La Justicia ratificó la sentencia de 25 años de cárcel en contra de César Vernaza Quiñónez. Según la Policía, él fue el supuesto líder de una organización delictiva denominada 'Los Templados', dedicada al narcotráfico y que tenía vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa.

"La Justicia ratificó la sentencia a 25 años a uno de los hombres más peligrosos de las últimas décadas de Esmeraldas y el país", informó el ministro del Interior, José Serrano. Añadió que la sentencia se cumplirá sin opción a rebajas.

Vernaza fue detenido en abril del 2012 en Esmeraldas. En las investigaciones, la Policía señaló que la organización del sospechoso era investigada por asesinatos, robos, extorsión, microtráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

Al procesado lo conocían popularmente como "el empresario". En Colombia se informó que era uno de los principales socios de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Ecuador.

Vernaza fue uno de los privados de la libertad que se escapó de la cárcel de máxima seguridad denominada 'La Roca' en Guayaquil el 12 de febrero del 2013. Sin embargo, fue detenido dos meses después por la Policía Nacional en Colombia.

Para capturarlo, Ecuador solicitó a la Organización de Policía Criminal Internacional (Interpol) que emita una alerta roja, la cual fue notificada con número N. A-1016/2-2013 y publicada el 18 de febrero del 2013.

El procesado integró la lista de los Más Buscados que promueve el Ministerio del Interior. Hasta el 8 de mayo del 2014, 211 personas que pertenecen a ese grupo fueron detenidos. A 22 los capturaron en este año.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)