15 de November de 2009 00:00

Masaje tao armoniza y reafirma el abdomen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este masaje abdominal, llamado ‘chi ni tsang’,  es originario de la cultura taoísta y está relacionado con el restablecimiento de la salud, que implica directamente la armonización del flujo natural de la energía vital, llamada ‘chi’. Nirmal Castro, terapeuta de Nidra Spa, del hotel Hilton Colón, de Quito, explica que el centro energético del cuerpo se encuentra en la boca del estómago, y  cuando se producen obstrucciones de esta energía comienzan a formarse enfermedades, sobre todo relacionadas con  órganos del abdomen.



Tenga en cuenta

Al inicio   el terapeuta se libera de tensiones y entra en un estado de equilibrio y ecuanimidad. Además, debe mantener una permanente buena alimentación, ejercicios y un conocimiento del manejo de energía.  

A través de  la respiración, el terapeuta se sincroniza con el paciente. De esta manera, puede trabajar con la energía, sintiendo los nudos presentes en cada punto del abdomen y desatándolos mediante el masaje.   

 La respiración  ayuda a estar  consciente del cuerpo. Según el tao ‘si conoces a tu cuerpo, entenderás el universo’.

Para cerrar el terapeuta agradece internamente y da por concluido el proceso.Estos bloqueos energéticos se dan por mala alimentación, estrés, desbalances emocionales, entre otros, y provocan tensiones en los órganos, generando nudos que impiden un funcionamiento correcto y evitando que se eliminen toxinas efectivamente.

Los taoístas aseguran también que para mejorar el desempeño de estos órganos, es fundamental reactivar los meridianos por donde circula la energía, el sistema linfático,  circulatorio y  nervioso, y es allí donde actúa el masaje, realizado con aceites de coco (tiene la propiedad de enfriar y regular la temperatura corporal), lavanda o ajonjolí.
Además, esta terapia ayuda a bajar de peso, porque reactiva la digestión y el metabolismo, procesando los desechos que han permanecido en el cuerpo. “No es algo milagroso, pero ayuda a mantener el peso, así como a disminuirlo si hay un problema de mala digestión”, enfatiza Nirmal.

Tlf.: (02) 2560 666 ó (02) 2561 333  ext 101.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)