Más robots son creados para trabajar con los niños en temas de educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
EFE

La robótica se relaciona más con la educación. En una feria de tecnología que se desarrolla en Pekín (China), los especialistas expusieron aparatos que ayudan a los pequeños en los procesos de aprendizaje.

De hecho, esto llama la atención al mundo. En febrero, por ejemplo, varios expertos mexicanos y extranjeros se reunieron en México para hablar sobre los programas de estudio para los alumnos de este siglo, sobre cómo enseñar para el futuro y cuál es el papel de la tecnología.

"Todo está cambiando a ­ pasos muy acelerados, pero la educación no está cambiando al mismo ritmo que la ­sociedad y entonces nos ­ parece fundamental poder abrir un foro de reflexión", dijo en rueda de prensa la directora de Fundación SM, Elisa Bonilla, organizadora de este evento.

Durante la séptima edición del Seminario Internacional de Educación Integral, el académico estadounidense Marc Prensky aseveró que "la educación necesita una revolución". Luego agregó: "Las innovaciones que vivirá el mundo educativo ­acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos.

En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los video­juegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habili­dades a los jóvenes".

Ante más de un millar de académicos de todos los niveles y autoridades educativas mexicanas, el especialista reconoció que el profesorado tiene miedo de trabajar con nuevas tecno­logías ya que sienten que "pudieran ser rebasados por el alumnado" en este aspecto. "Los maestros deben tener confianza para utilizar estas herramientas en beneficio de sus estudiantes", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)