12 de April de 2010 00:00

Más plazo para la nueva Ley de Cultura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, concedió a la Comisión Ocasional de Cultura una prórroga  para que presente el informe para segundo debate del proyecto de ley.

Esa noticia fue bien recibida por   el legislador Marco Murillo, presidente de la Comisión. Él dijo  que el informe lo presentará   el próximo 9 de mayo.

Los integrantes de la Comisión realizaron un cronograma para cumplir con este nuevo plazo. Ellos planearon  reunirse tres días a la semana, excepto los martes y jueves por las sesiones del Pleno.

Por ejemplo, hoy se debatirán los artículos que hacen referencia a los  derechos culturales; las políticas oficiales, el patrimonio y la memoria social; y la creación de cultura. Luego abordarán el resto de capítulos. La aprobación del proyectos  cumplirá luego de un debate, que será artículo por artículo.  

Según la Comisión, el proyecto  legal tiene el  “objetivo de garantizar la autodeterminación cultural de  personas y colectivos en el país”. Además garantizará  y regulará los principios, derechos, obligaciones y disposiciones constitucionales referidos al fomento de la actividad creativa, la protección y conservación del patrimonio cultural y la  regulación del Sistema Nacional de Cultura.

Sin embargo, ese proyecto es cuestionado porque resta independencia y autonomía a  organizaciones de todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)