23 de November de 2009 00:00

Más peruanos llegan a raíz de la baja en el precio de las visas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Los peruanos residentes en Machala y en el resto de El Oro son los principales beneficiarios de la reducción del costo de la visa de residencia.

El Ministerio de Gobierno y Policía emitió un Acuerdo Ministerial, en junio pasado, que dispuso la reducción del valor de la tasa por los servicios de obtención de la visa de amparo familiar (residencia). El documento es concedido por la Dirección General de Extranjería y la Subsecretaría de Extranjería del Litoral.

El valor de la tasa se redujo de USD 350 a USD 50. Sin embargo, quienes pueden favorecerse de él son los extranjeros en situación irregular en el país, que tengan  lazos de consanguinidad con ciudadanos ecuatorianos. 

El Consulado de Perú en Machala estima que  4 000  peruanos residen en El Oro. De  ellos, solo el 40% están en calidad de regulares. “El acuerdo  facilitará la reunificación familiar.

Anteriormente el costo estaba fuera del alcance, porque muchos   son pobres”, mencionó el cónsul peruano en Machala,  Efraín Saavedra.

La reducción del costo del documento convenció al peruano Carlos Valdez, casado con una ecuatoriana, de apresurar la obtención de la visa para su hijo mayor. “Como él todavía no tiene la visa de residencia, debe  regresar al Perú regularmente para renovar sus documentos”.

Valdez, quien preside la comunidad de residentes peruanos Señor de los Milagros, afirma que desde la vigencia del acuerdo ha tramitado el documento para cuatro de sus compatriotas. La comunidad que preside consiguió, además, obtener el asesoramiento legal gratuito,  a través de abogados facilitados por la Iglesia.

La reducción del costo no se aplica para la visa de inmigrante de amparo familiar por afinidad (para los parientes), cuyo valor sigue siendo de USD 350.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)