14 de March de 2010 00:00

Los más millonarios del planeta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Slim
Empresario mexicano Telecomunicaciones

Para 1982 ya era uno de los hombres más poderosos de México, gracias a su actividad en el grupo Carson. Por esos años compró  empresas como Hulera, Bimex, etc.  Más tarde adquirió  Seguros México, General Tires, etc. En 1990 se hizo cargo de  Telmex y posteriormente  de la empresa de telefonía  celular América Móvil.

Bill Gates
Empresario de EE.UU. dueño de Microsoft

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard.  Desarrolló la  alianza Apple-Microsoft y con ello legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón. Sacó al mercado  Windows, sistema operativo que se utiliza en la mayoría de computadores del planeta.

Warren Buffett
Empresario y mayor inversionista de EE.UU.

Desde joven probó  en varios negocios,  pero su destino fue marcado cuando  se contactó con el famoso  inversionista  Benjamín Graham. Las ideas de este le llevaron a crear  una sociedad  de inversiones. Más adelante compró  aseguradoras y medios de comunicación entre los que se encuentra  el Washington Post.

Mukesh Ambani
Empresario indio. Dueño de una refinería.  

Tiene participación en las empresas Reliance Petroleum y Reliance Infrastructures. Su negocio tradicional es la refinería y petroquímica, con  mayor énfasis en la prospección, extracción y distribución de petróleo y gas. Sus primeros pasos en el mundo laboral los dio en 1966 cuando trabajó en una gasolinera en Yemen.

Lakshmi Mittal
Empresario indio, industria del acero.

Nació en una familia humilde y logró convertirse en un millonario industrial. Es el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a escala mundial. Actualmente,  esta empresa  tiene sucursales en 14 países, entre ellos Rumanía, Sudáfrica, Indonesia,  Estados Unidos,etc.

Lawrence Ellison
Empresario de EE. UU., dueño de Oracle.

De familia adoptada. Ya adulto ingresó a la universidad de Chicago donde estudió programación, que luego le llevó a crear su empresa Oracle, en 1977, como laboratorio de desarrollo de software. El  crecimiento  de la compañía le permitió absorver otras 49 empresas relacionadas con la creación de bases de datos.

Bernard Arnault
Empresario de EE.UU., mundo de la moda.

Su imperio se sustenta en la propiedad de las firmas de diseño de ropa más famosas del mundo: Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandon. Su fascinación por la creación artística y por la búsqueda de la perfección fue lo que le impulsó a introducirse en el mercado de los productos de lujo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)