31 de July de 2009 00:00

Más equipamiento para cuidar la frontera norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plan de reforzamiento de la frontera norte continúa. Ayer, el ministro de Defensa, Javier Ponce (foto), manifestó que en agosto llegarán los radares que fueron comprados a China.

Además, informó que Defensa está en negociaciones con Rusia para la compra de dos helicópteros MI para la Fuerza Terrestre.
Asimismo, se  negocia con China la adquisición de  cuatro aviones MA60, que reemplazarán a los aviones Avro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Estas aeronaves tendrán un costo cercano a USD 60 millones.

Sin embargo, para el ministro Ponce, estas adquisiciones no son suficientes. Aunque esto “no ha reducido ni limitado el trabajo de las Fuerzas Armadas en la zona de frontera”, aseguró, durante una reunión con la prensa en el Círculo Militar.

Allí explicó sobre el Consejo Sudamericano de Defensa. Desde agosto, Ecuador asumirá la Presidencia pro témpore de la organización,  que se encargará al Ministro de Defensa.
 
Para ello, se creó una unidad que se encarga de asesorar y  trabaja  con el Consejo  de Defensa en el Complejo Militar de La Recoleta, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)