31 de December de 2009 00:00

Más del 50% de vehículos todavía no se matricula

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Comisión Nacional de Trasporte no ampliará el período de matriculación de vehículos, sino que decidió exceptuar un requisito  para evitar   aglomeraciones a los usuarios.
 
El coordinador de Consejos Provinciales de Tránsito, Carlos Druet, lo señaló ayer, para evitar confusión. “La medida no es una extensión del período de  matriculación. No se ha aumentado el plazo hasta enero”, afirmó.
 
La medida se adoptó por el alto número de autos sin matricular. Hasta anteayer, más del 50% del parque automotor del país no se había registrado en la Comisión. Según el organismo, hasta ese día solo 697 319 automotores   lo hicieron. La Dirección Nacional de Tránsito registra en el país, sin  Guayas,   1 494 030 vehículos.

Esta vez, los vehículos que cuenten con la revisión vehicular hecha en 2008 por la Policía   podrán circular sin inconvenientes en 2010 solo después de cumplir  requisitos. Uno de ellos es  tener el certificado de pago de la  matrícula de 2009 (impuesto) al Servicio de Rentas Internas (SRI). 

Los vehículos de Quito y Cuenca están sujetos a la Corporación para el Mejoramiento del Aire (Corpaire) y a Cuencaire, por lo que además deberán contar con el certificado de revisión municipal, que se entrega en las instalaciones de las dos empresas.

Otros requisitos para circular sin inconvenientes son: la matrícula de 2008 y  el SOAT actualizado a 2009. Estas exigencias se aplican para todo  el país.

La medida solo estará vigente hasta  el nuevo proceso de matriculación. En 2010,  el trámite se  realizará tomando en cuenta el último número de la placa: por ejemplo, si una placa termina en 9, la matriculación se deberá cumplir en septiembre. Si pasa de la fecha  límite, se cobrará una multa de USD 50, señaló Druet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)