14 de April de 2010 00:00

Más de 900 personas rescatadas con vida tras sismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín, AFP

Más de 900 personas fueron rescatadas con vida de los escombros tras el sismo que hoy golpeó el noroeste de China causando al menos 400 muertos y miles de heridos, anunció la televisión estatal.

Los rescatistas enviados por la policía, que trabajaban en la mayoría de los casos sólo con las manos y sin herramientas, pudieron extraer de los escombros durante todo el día a unos 900 sobrevivientes, según la televisión.

El anuncio fue hecho luego de que el gobierno chino asignara una partida de emergencia de unos 200 millones de yuanes (29,3 millones de dólares) para la provincia afectada por el sismo en el que además unas 10 000 personas resultaron heridas.

Los fondos permitirán financiar, entre otras cosas, la evacuación de los habitantes y su alojamiento, los cuidados médicos y prevención de enfermedades, agregó el ministerio, citado por la agencia China Nueva.

La zona más afectada, epicentro del sismo, es la prefectura de Yushu, en la remota y montañosa provincia de Qinghai (noroeste), vecina de la región del Tíbet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)