8 de December de 2009 00:00

Más de 1 400 extorsionistas detenidos en El Salvador este año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Salvador, AFP

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvo entre enero y noviembre a 1 424 personas vinculadas con extorsiones, uno de los problemas de seguridad que más afecta a los salvadoreños, dijo una fuente policial hoy.

“Se ha trabajado en contrarrestar las extorsiones y en ello ha sido importante la denuncia ciudadana pues de lo contrario es difícil poder actuar contra este delito”, explicó una fuente policial que pidió el anonimato.

Las autoridades desconocen cuántos casos de extorsión ocurren en el país, pues “en muchos casos” las personas afectadas “prefieren no hacer la denuncia por temor a represalias de los delincuentes”, añadió.

Además de las detenciones, la PNC desarticuló en el mismo periodo 73 bandas del crimen organizado relacionadas con secuestros, asesinato, robos y narcotráfico.

La violencia delincuencial es uno de los problemas mayores de los salvadoreños, y deja en promedio 11 asesinatos diarios, además de incontables asaltos a mano armada en plena vía publica o en autobuses de transporte colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)