11 de April de 2010 00:00

Más de 20 millones de líneas de celular quedan sin servicio en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP

Más de 20 millones de líneas de teléfono celular en México de las 83,5 millones que existen empezaron a quedar sin servicio este domingo al vencer el plazo para ser inscritos en un registro nacional obligatorio, informó la Comisión Federal de Comunicaciones (Cofetel) .

“Por Ley, desde el sábado 10 de abril a la medianoche, todos los teléfonos móviles que hay en México deberán estar dados de alta en el registro nacional de usuarios de telefonía (RENAUT), pues de lo contrario, la línea será suspendida”, indicó un comunicado de la dependencia gubernamental.

Según el último balance de la COFETEL, a la medianoche del viernes habían sido registradas 56,7 millones de líneas, el 68% del total.

Las autoridades “solicitarán a las telefónicas informes diarios para conocer de manera formal cómo han iniciado el proceso de baja de todas aquellas líneas celulares que no fueron registradas”, añadió el comunicado.

El empadronamiento fue establecido por ley el año pasado por el Congreso como respuesta a las denuncias sobre el alto número de delitos, especialmente extorsiones y secuestros, en que se usan teléfonos comprados en forma anónima.

La firma Telcel, propiedad de Carlos Slim -considerado el hombre más rico del mundo-, y que tiene 75% del mercado, inició este domingo la “suspensión paulatina” de las líneas y sólo mantendrá habilitado el servicio de texto y voz para registrar la línea, señaló una fuente de la firma.

La empresa Movistar, filial de la española Telefónica, que inicialmente advirtió que no acataría el mandato de desconectar a los clientes no registrados, modificó su posición y anunció que el domingo inició la suspensión de teléfonos no registrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)