21 de December de 2009 00:00

Más de 170 vuelos anulados en Madrid por la nieve

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Más de 170 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Madrid por la fuerte nevada caída desde la madrugada del lunes que también dificultó el tráfico en los accesos a la capital española.

A mediodía, un total de 174 vuelos fueron anulados en el aeropuerto (89 salidas y 85 llegadas), y otros nueve fueron desviados a otros aeropuertos, según una portavoz de Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.

La situación se normalizaba hacia las 07:00 de Ecuador en el mayor aeropuerto español al reabrirse las dos pistas cerradas hasta ahora. Madrid-Barajas tiene cuatro pistas. Un total de 1.165 vuelos estaban previstos hoy.

Paralelamente, la nieve causó problemas en el tráfico por carretera en los alrededores de la ciudad y también en el tráfico ferroviario.

Ocho trenes de alta velocidad que enlazan Barcelona, Málaga y Sevilla con Madrid fueron anulados, informó una portavoz de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE).

La situación en las carreteras, muy difícil a primera mañana, quedó normalizada tras el mediodía en las entradas de Madrid, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero la página de Internet de la DGT destacaba dificultades en cerca de 200 carreteras del país por la nieve.

Una ola de frío azota casi toda España con temperaturas de hasta -17 grados centígrados y fuertes nevadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)