15 de febrero de 2018 12:11

En marzo se retomarán las elecciones en la Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil vive este lunes 7 de noviembre de 2016 su último día de intervención. Foto: EL COMERCIO.

En la Universidad de Guayaquil se realizarán las elecciones internas que se habían suspendido por pedido del Consejo Nacional Electoral. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 1 y 2 de marzo serán las elecciones internas en la Universidad de Guayaquil. Los comicios estaban programados para inicios de febrero pero fueron suspendidos por pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque se harían dos días antes de la consulta popular. El centro de estudios fue recinto electoral.

El rector Galo Salcedo informó el miércoles 14 de febrero del 2018 que la nueva fecha fue aprobada por el Consejo Universitario. Así, el 1 de marzo serán las votaciones para elegir delegados estudiantiles de los consejos de facultades, representantes a la asamblea universitaria, de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y otras asociaciones estudiantiles.

Y el 2 de marzo se escogerá a los docentes delegados a los consejos de facultades, a la asamblea universitaria, de la Asociación de Profesores Universitarios, delegados de los graduados y representantes de los trabajadores a la asamblea universitaria.

“Esta resolución seguramente tendrá, por parte de pequeños grupos, acciones judiciales. Pero la mayoría decidió -la fecha de las nuevas elecciones- y se hará respetar esta decisión y la autonomía universitaria”, advirtió el rector.

En febrero, un grupo de docentes denunció supuestas irregularidades en el proceso. Los profesores pidieron al CNE el aplazamiento de las elecciones, luego de la consulta popular convocada por el Gobierno.

La Universidad de Guayaquil pasó por un proceso de intervención del Estado que duró tres años. Luego de ese lapso, y de varios rectores transitorios, se convocó a elecciones de autoridades definitivas. Ahora se elegirá delegados de estudiantes, docentes, graduados y trabajadores ante la asamblea universitaria.

El proceso será de 08:00 a 17:00. El recinto será el coliseo de la Facultad de Educación Física.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)