15 de November de 2009 00:00

Maruri justificó la salida de Noboa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

La polémica sigue en Barcelona.  Luis Noboa insistió ayer  en que su destitución de la vicepresidencia del club  es ilegal. Mientras tanto, Eduardo Maruri, el presidente, justificó la decisión    tomada por el Directorio, el viernes.

Según el titular canario, la resolución está  basada en los artículos 38 y 41 del  estatuto del club. Allí “se estipula la destitución de cualquiera de los miembros del Directorio si no asiste a más del 20% de las sesiones”, argumentó  el dirigente.

Los registros de la Secretaría del club torero revelan que Noboa ha asistido, únicamente, a tres de las 19 reuniones  que el Directorio ha tenido en 2009. “No ha estado ejerciendo su cargo y no ha participado en la toma de decisiones”, justificó Maruri. 

A criterio de Noboa, es la Asamblea de socios, que se realizará el viernes próximo,  la única que tiene la facultad para tomar este tipo de resoluciones.
 
El ahora ex vicepresidente, presentará un reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Advirtió que presentará  al  Servicio de Rentas Internas (SRI) documentos con los que comprobará irregularidades en la administración de Maruri.

Después de la reunión que duró media hora, aproximadamente, Noboa dijo:  “Maruri es un títere del Banco Pichincha y yo no voy a permitir que ese banco se adueñe de Barcelona.
El club no es de los auspiciantes”, reclamó el dirigente, quien, pese a la destitución, no perdió su calidad de socio de la entidad.
   
Su salida del Directorio fue aprobada por nueve de los 11 miembros que acudieron a la reunión. Juan Trujillo y Noboa fueron los únicos que votaron en contra de la resolución.
 
La semana pasada, Noboa  pidió públicamente la renuncia de Eduardo Maruri en medio de una serie de denuncias de irregularidades económicas que, según dijo el viernes, las demostrará con documentos.
 
La salida de Noboa  será comunicada a los socios en la próxima asamblea.   El Directorio decidió que Andrés Portaluppi, hasta ayer primer vocal, ocupe el cargo que tenía     Noboa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)