20 de agosto de 2015 17:50

El martes 18 fue el día más sofocante de agosto del 2015 en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 2
Érika Guarachi

"Este día se registró una mayor incidencia de sol y no hubo cobertura nubosa". Las palabras de Mónica Valdiviezo, pronosticadora del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), aluden al día más caluroso de lo que va de agosto del 2015 en Quito: el martes 18.

En diálogo con EL COMERCIO, la tarde de este jueves 20, la técnica dijo que el sector de Tababela, donde se encuentra el nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre, registró la mayor temperatura ese día: 28,1 grados centígrados. En Tumbaco el termómetro marcó 26,6 grados y en Iñaquito 25,4 grados.

En el sur de la ciudad, el martes 18, también se presentó un cielo despejado. Aquella mañana fue visible el volcán Cotopaxi.

Valdiviezo refirió que en el sector de Santa Rosa de Guamaní hubo un registró de temperatura alta para Quito: 22,5 grados.
Estas temperaturas, explica el Inamhi, se producen por la ausencia de nubes no solo en Pichincha, sino en toda la región Interandina.

Este jueves 20 de agosto también hubo temperaturas elevadas. En Tababela hoy se registraron 24,4 grados centígrados, 4 grados menos que el día más caluroso de este mes. En el sur de Quito se reportó 21,6 grados centígrados y en Tumbaco 25,5 grados.

Agosto es el mes con las más altas temperaturas del verano, época que va de junio a agosto. El promedio de temperaturas en este período es de 23 grados.

Valdieviezo puntalizó que las temperaturas dependerán de los factores externos que pueden modificar el clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)