13 de December de 2009 00:00

Desde el martes circulará ‘60 anécdotas quiteñas’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La serie ‘60 anécdotas quiteñas’, publicada por el vespertino Últimas Noticias, se convirtió en un libro de mucho atractivo y circulará desde el próximo martes con el apoyo de los voceadores y puestos de venta de periódicos en las calles y avenidas quiteñas.

 El libro, ameno, de estilo claro y pleno de imágenes, se venderá a un precio popular para que llegue al mayor número de habitantes de la ciudad.
 
Las anécdotas –toda una suma de personajes y episodios de los tiempos  idos- tienen la autoría del periodista Jorge Ribadeneira, director de Últimas Noticias. 

Pasaron  a ser un libro con 260 páginas e ilustraciones a color como respuesta al pedido de los lectores del vespertino.
 
El Grupo EL COMERCIO se encargó de la edición con una variedad de temas que incluye figuras como Alfaro, Velasco Ibarra,  Ernesto Albán, el dictador Federico Páez y el Mago Jefa, el “Faquir” César Dávila Andrade, los poemas de Jorge Carrera Andrade (Lenin y Madeimoselle Satán) que se negaron a morir, el exiliado español Antonio Jaén Morente, el eterno comisario Lluqui Endara, el millonario socialista Juan Manuel Lasso, el amargo final del joven compositor Cristóbal Ojeda Dávila, el humor del Piñufla Pérez, entre otras sabrosas vivencias de personajes que han sido esenciales en la vida de Quito.
 
También constan episodios anecdóticos con damas como la Reina del Pasillo Carlota Jaramillo, la primera  actriz Marina Moncayo, la Flechita de Oro Carola Castro, la hija del periodista Manuel J. Calle, Blanca, quien cumplió ya 105 años.
 
Se incluyen, además, sucesos especiales de la vida de la ciudad, entre ellos la insólita Guerra de los Cuatro Días, los combates de los pugilistas Zúñiga y Casares, casos de la sal quiteña, el vuelo de las hermanitas Yoder.
 
El lector se divertirá leyendo  momentos del Quito de ayer, como la muerte sospechosa de un Presidente, la presencia del primer automóvil en Quito, la del primer avión, la inesperada aparición de Últimas Noticias.
 
Las sesenta anécdotas van desde 1901 hasta 1950, con la excepción de las que rememoran la primera Fiesta de Quito (1959) y la primera Carrera de Últimas Noticias (1960).
 
Los voceadores y quioscos de Quito dedicarán al libro los días que sean necesarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)