28 de September de 2013 00:02

Marte se vuelve un desafío para los científicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Científicos del mundo investigan las posibilidades de vivir en el Planeta Rojo. Desde el viaje de Curiosity, el 6 de agosto del año pasado, la misiones para enviar 'rovers' y personas a Marte aumentan aceleradamente.

La última fue difundida esta semana por la agencia internacional EFE, la cual publicó una fotografía que muestra a un grupo de ingenieros y científicos indios trabajando en la Misión de Órbita a Marte (MOM) en el complejo de investigación (ISRO).

Según EFE, el objetivo del vehículo, que será lanzado el próximo 28 de octubre, será orbitar en torno a Marte cargado con unos 25 kilos de instrumentos científicos, con vistas a obtener datos del clima, la geología, el origen, la evolución y la sostenibilidad de la vida en el 'Planeta Rojo' y supondrá un "paso gigantesco" para su país en materia de ciencia y tecnología.

La primera etapa del PSLV-C25, como se le conoce al vehículo espacial, ya fue embalsamado con un cohete, listo para la integración de satélites en octubre. La Organización de Investigación Espacial de la India comunicó a las agencias internacionales que los objetivos principales de la misión son enviar un satélite a la órbita de Marte y realizar experimentos en busca de signos de vida y estudios del ambiente marciano.

El proyecto Mars-One (www.mars-one.com), en cambio, enviará a astronautas no experimentados al Planeta Rojo.

A través de un concurso, las personas elegidas podrán llegar a la superficie de ese planeta y tratar de colonizarlo.

Mire más noticias sobre el espacio exterior

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)