26 de diciembre de 2014 13:08

Profesora marroquí gana juicio a escuela católica que le impidió llevar velo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

 Una profesora marroquí ganó un juicio contra una escuela católica en la ciudad de Kenitra, a 40 kilómetros al norte de Rabat, que la había despedido tras rechazar quitarse el pañuelo para dar clase, informó hoy el diario "Al Masae".

Según el rotativo, el Tribunal de Primera Instancia de Kenitra ordenó el pasado martes a la escuela que indemnice a la profesora Zahra Tuik.

El caso se remonta al pasado mes de julio, cuando la profesora iba a firmar contrato para el nuevo curso escolar y vio que éste incluía nuevas cláusulas que le prohibían llevar el pañuelo durante las horas de trabajo.

La educadora rehusó firmar el contrato y presentó una demanda contra la escuela cuando fue expulsada de ella.

En declaraciones al diario, el abogado defensor de la profesora, Rachid Belarabi, se congratuló del fallo judicial, que calificó de "victoria de los valores de apertura, moderación y tolerancia religiosa".

También expresó su indignación por la "actitud de silencio" que ha mantenido el Ministerio de Educación durante el proceso.

El "hiyab" o pañuelo que cubre la cabeza es una prenda habitual en los institutos de enseñanza y en los campus universitarios, así como en general en las calles marroquíes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)