14 de March de 2010 00:00

Marlon Ganchoso será titular ante Espoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
[email protected]

¡Ganchoso movéte rápido! ¡Levantá la cabeza y mirá a tus compañeros!

 Con esas frases, el técnico argentino Edgardo Bauza buscaba en el entrenamiento del viernes  que el juvenil de Liga de Quito  mejore su técnica para afrontar el  duelo ante Espoli, hoy, desde las  11:30, en el estadio  Casa Blanca.

Marlon Ganchoso perdía constantemente el balón  en el medio campo, generando molestias al estratega y compañeros. Parado en el centro de la cancha, el DT  Bauza  guió a su pupilo durante los 35 minutos que duró la práctica  en el complejo de  Pomasqui.

 El uruguayo Juan  Salgueiro y el paraguayo Enrique Vera también se sumaron a esa labor.

“Dale Ganchoso, ábrete un poquito más”, le decía  el delantero al juvenil.

Después de la práctica, el entrenador argentino conversó   con el juvenil que hoy  será titular en el partido de la sexta fecha.

Para ese partido, William Araujo y Enrique Gámez también formarán parte de la alineación titular. Así lo confirmó el DT Bauza.

Ambos jugadores reemplazarán a Ulises de  la  Cruz y Néicer Reasco, sancionados en el partido anterior ante Deportivo Quito.

Si no existen cambios de última hora,    Bauza pondrá a   Alexander Domínguez; Carlos Espínola, Norberto Araujo, Diego Calderón;  Ganchoso,  Vera,   Lara, Araujo, Gámez; Hernán Barcos y   Salgueiro. Édison Méndez irá a la banca, pues no estuvo en los entrenamientos porque estuvo en Brasil.

 Los jugadores universitarios se mostraron optimistas  para el partido  de hoy ante el conjunto policial. Empero, anticiparon que no será un encuentro sencillo.

“Espoli tienen la urgencia de sumar los tres puntos y eso lo hace peligroso. Pero estamos seguros que  no vendrá a jugar  de igual a igual”, dijo el paraguayo Vera.

En la jornada de ayer, los jugadores albos también realizaron ejercicios de estiramiento y recuperación muscular. A esas actividades se sumaron  Jorge Guagua y el volante Miller Bolaños.

Según  Fernando Iza, fisioterapista del plantel universitario,  Bolaños estará a órdenes del cuerpo técnico  en una semana más.

   Guagua, en cambio, retornará a las cancha una vez que haya  adquirido un buen estado físico.

 Hoy también se realiza la tradicional ‘megacaravana’, que  realizan los hinchas desde el  2000.

“Queremos que los jugadores sientan el respaldo de sus hinchas y  contagiarlos de nuestra alegría”, dijo  el organizador, José  Ureña.

Para este año,  los organizadores de la  ‘megacaravana’ han dispuesto cuatro sitios de concentración más:  la Tribuna de los Shyris, Ciudad Comercial El Recreo, Plaza Indoamérica y el  peaje  de la autopista General  Rumiñahui. El recorrido empieza a las 08:30.

Independiente visita al Macará

 Los dos equipos llegan al partido  con la misma cantidad de puntos (5)  y con una idéntica campaña: un partido ganado, dos empatados y dos perdidos.

Hoy Macará e Independiente intentarán  mejorar su campaña  y escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, el equipo ambateño ocupa el octavo lugar, mientras el equipo de Sangolquí es noveno en la tabla de posiciones.

Los dos equipos se enfrentan desde las 12:00 en el estadio Bellavista.  En el cuadro del Valle de los Chillos, una de las principales novedades es la inclusión   como titular de Fernando  Guerrero.

 El ‘Chiqui’  jugó 36 minutos  en el partido del pasado fin de semana ante Universidad Católica.  La intención del técnico Janio Pinto es fortalecer anímica y futbolísticamente al jugador, quien no tuvo oportunidades de jugar en el Burnley de la Premiere League. El técnico brasileño también intenta fortalcerse en el medio campo con la presencia de Édder Vaca, quien también jugó ante la Católica   y anotó un tanto.

    En tanto, el cuadro local llega  a este partido tras sacar un empate en su visita a El Nacional en la capital. En los celestes es notoria  la mejoría de Jaime Iván Kaviedes. El ‘Nine’ , quien ha marcado tres anotaciones en el certamen, se entiende cada vez mejor con el volante  Gabriel Fernández y con el corpulento delantero argentino  Juan Carlos Ferreyra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)