18 de febrero de 2017 19:46

Market notarizó los resultados de sus últimas encuestas preelectorales

Blasco Peñaherrera, gerente de la encuestadora Market, notarizó sus resultados de última hora. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Blasco Peñaherrera, gerente de la encuestadora Market, notarizó sus resultados de última hora. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 66
Ana María Carvajal

El gerente de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera, registró ante notario público un sobre con los resultados de una encuesta de intención del voto, realizada entre el 15 y el 17 de febrero pasados.

El notario 41 del cantón Quito, Dobri Albornoz, le pidió sumillar las hojas y luego las selló y firmó, antes de cerrar un sobre que registrará en el sistema de la Judicatura del país, este sábado 18 de febrero del 2017.

Peñaherrera dijo que esta es una práctica que lleva a cabo en los 20 años que trabaja en sondeos previos a procesos electorales.

Market entregó a los periodistas que acudieron al acto un sobre sellado con la información y pidió que esta no sea difundida porque está vigente una prohibición de publicar datos de encuestas 10 días antes de las elecciones que se hacen el 19 de febrero del 2017.

Explicó que las dinámicas propias de un proceso electoral varían previo al día de las votaciones.

Además, Peñaherrera recordó que este 19 de febrero realizará una encuesta a boca de urna o 'exit poll' que tendrá al menos tres cortes y que cuyos resultados se harán públicos a las 17:00, una vez que termine el proceso y culmine el silencio electoral. Más tarde abrirá el sobre con los datos notarizados, para compararlos con la votación real.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (37)