21 de junio de 2015 16:57

La Mariscal Sucre es la autopista más peligrosa de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 4
Gabriela Quiroz
EL COMERCIO DATA
data@elcomercio.com

La avenida Mariscal Sucre (Occidental), que conecta el norte y el sur de Quito, en ambos sentidos se ha convertido en la más riesgosa. En esta vía se registró un promedio de 105 accidentes mensuales, entre enero y mayo del 2015.

Al menos en cuatro tramos de esta avenida se presentan dificultades. Estos son: desde la entrada de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) hasta el inicio del túnel San Juan; entre la calle Fray Marcos y el Centro Comercial El Bosque.

Un tercer punto de conflicto se extiende desde la calle Flavio Alfaro hasta la Av. Fernández Salvador y el último tramo está más al norte, en la entrada al barrio Jaime Roldós hasta el Centro Comercial El Condado.

La Mariscal junto con otras siete avenidas (ver cuadro interactivo) concentran el 34% del total de siniestros ocurridos en los primeros cinco meses del 2015 y que sumaron 5972.
El número de víctimas, ya sea heridos y fallecidos, en cambio, es mayor en la Simón Bolívar. De enero a mayo pasados, 301 personas resultaron heridas y 14 murieron.

Esta autopista del sur de la capital tiene tres sectores considerados de alto riesgo y están ubicados en el Troje, el Triángulo de Piedra y el sector de la Universidad Internacional del Ecuador.

Foto archivo

Los siniestros en estas avenidas de alta siniestralidad como en el resto de vías de la ciudad ocurren, principalmente, por choques, atropellos, estrellamientos y roces.

Debido a la cantidad de incidentes, la Agencia Metropolitana de Tránsito, ha incrementado los controles, por ejemplo, en la Simón Bolívar, entre 50 y 70 agentes patrullan la vía.
Adicionalmente, se colocaron radares fijos para identificar quiénes exceden el límite de velocidad, una de las razones por las que el número de accidentes es alto.

Otras de las causas de los incidentes, según las autoridades de tránsito, son: la impericia e imprudencia de los conductores, consumo de licor, entre otros.

Pero, además, hay inconvenientes en las calles relacionados con la geometría vial, inclinación de la calzada, la cantidad de giros en U, la falta de señalización, etc. Al analizar las cifras de siniestros se ve una marcada tendencia a accidentarse en las tardes, de lunes a domingo. En este horario ocurrieron 1990 siniestros, de enero a mayo de este año.

El día en que más accidentes se dan, en cambio, es el sábado, seguido del viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)